lunes, 20 de febrero de 2012

Mi abuelita

Mi abuela

Nació el 26 de Enero de 1944 en María (Almería)
se llamaba Clementa Pérez Jiménez,sus padres eran Antonia Jiménez Gil y su padre Pedro Francisco Pérez Alcáina y además era hija única.

Sus padres trabajaban en la agricultura, ella vivía en un cortijo, y tenia tierras que las llamaban Calahorra y ademas ella vivía de la agricultura,
tenia almendros , higueras etc...Había un pozo que tenía agua,y sembraban alfalfa para los animales ,tomates ,cebollas, pimientos,calabazas, patatas,pepinos..

Cuando tenia cinco años empezó a ir al colegio,y su padre la llevaba en Mula,y ya cuando era mas grande iba andando . Así fue pasando el tiempo,trabajaba cosiendo,en los pinos y en la cocina del comedor de la escuela, antiguamente iban a comer allí los niños porque sus padres estaban trabajando en el campo.

Después se fue a trabajar a Murcia porque allí tenia mucha familia, su familia le buscaron dos o tres casas para limpiar y se estuvo trabajando allí casi tres años . Iba a María cada cinco días a ver a su madre a su padre y a toda su familia .Cuando tenía 19 años conoció a mi abuelo,que era también de María.

Estuvieron de novios cuatro años,antes de que se casaran murió mi bisabuelo . Pasó el tiempo y se casaron, tuvieron dos hijos que eran mi madre Antonia y mi tío Pedro .Vivieron toda la vida en casa de sus abuelos. Y mi madre y mi tío fueron haciéndose mayores,ellos se casaron,mi madre tuvo dos hijos que eran mi hermana Rocío y yo. Cuando mi hermana tenía tres años mi bisabuela murió y mi abuela se pus muy triste,ella era muy alegre, mi hermana siempre estaba con ella.

Jugaba al parchís con ella y a peinarse la una a la otra,unos años despues nací yo, y mi madre me cuenta,que siempre estaba conmigo,y cuando mi hermana tenía 6 años y yo 2 , mi abuela falleció.

Desgraciadamente,tenía nada mas que 57 años, y yo no la pude conocer más ,por eso le pregunto a mi madre muchas veces sobre ella. Me gustaría
haber pasado mas tiempo con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario